jueves, 17 de diciembre de 2009

¿hopenhague?

Represión
… para aquellos y aquellas que se unen bajo unos principios de justicia social, de respeto por el medioambiente, que desean un reparto equitativo de la economía mundial.

Represión
… para aquellos y aquellas que voluntariamente y de forma altruista deciden poner voz a los sin voz, tanto a personas como, al compendio de elementos medioambientales que piden a gritos una acción contra el cambio climático.

Represión
… para aquellos y aquellas que salen a la calle para mostrar la repulsa ante esa diferencia norte-sur, donde las potencias mundiales y países desarrollados buscan incrementar sus respectivas economías a costa de la progresiva explotación de los países subdesarrollados, que propicia para éstos una situación de incapacidad para escapar de la pobreza.

Represión
… para aquellos y aquellas que deciden arriesgar su vida por querer mostrar al mundo la problemática actual que padecemos, por un intento de crear conciencia colectiva y un pensamiento crítico.

Represión
… para aquellos y aquellas que quieren mostrar en la puta cara de nuestros gobernantes las consecuencias de sus políticas, de su sistema y de sus lujos, de su podrida democracia…

Es muy fácil hablar desde la habitación, como lo hago yo, pero gracias a las acciones de activistas comprometidos con la causa global, Copenhague se transforma en el núcleo mundial y de una forma u otra, nos hace sentirnos parte de la lucha, por mucho que los perros guardianes de esos gobernantes poderosos quieran silenciarles.

Por ello, que menos que escribir sobre el tema, e intentar dar otro enfoque sobre el tema, y que tú que estás leyendo estas palabras seas capaz de analizar y criticar por ti mismo o por ti misma, y salir de ese pensamiento único que pretenden seguir extendiendo.

Requiere una mención especial el seguimiento de “nuestros” medios de información. ¿Te has parado a analizar como tratan el tema? Imágenes de activistas arrestados, policías sangrando, o bien en el suelo, cristaleras rotas, etc., es decir, violencia más violencia.

La violencia (estructural) la hacen ellos, "nuestros" políticos, por crear las desigualdades que existen, y no tenemos que irnos muy lejos para poder apreciarlas. Sólo nos requieren cada 4 años, para que les legitimemos en las urnas y sigan haciendo con el mundo (desde lo local hasta lo global) lo que a ellos y ellas les interese. Corruptos, corruptos, corruptos...

Quizás no sea un argumento con mucho fundamento, pero, ¿por qué pensar que esos que salen en la tele tirando piedras o quemando coches, son tipos con malas pintas, parásitos y drogatas?

La de veces que he tenido que oír eso…

No justifico ciertas medidas de lucha, a ser posible evitar la violencia debería ser la norma, pero la idea es hacer pensar desde el otro lado. No quiero entrar en el cómo, sino en el porqué…

No hay comentarios: