viernes, 11 de diciembre de 2009

Piso ocupado...

Tu piso del 4º es ocupado por una fuerza a la que no puedes oponer resistencia. A priori no tienen necesidad, los que ocupan tienen su propio piso en otro bloque, inclusive de mayor tamaño y de mejores condiciones y, encima en tu casa, sacan el mayor beneficio posible, de aquellos pocos recursos que posees. Llega un día en el que por presiones de otros vecinos y por conflictos internos de los ocupantes, éstos, se van del piso.

El problema continúa, ya que los vecinos del 3º y, los del 2º, quieren ocupar ese territorio dejado por aquellos, para de nuevo no permitir que las personas que habitan en el 4º piso puedan vivir libremente. El resto de la comunidad opina que los vecinos del 4º tienen derecho a elegir quedarse con su propio piso, pero no hace nada para que eso sea así. Los vecinos que ocuparon antaño aquel lugar, dejándolo a su suerte, no deciden tampoco involucrarse y miran hacia otro lado.

Finalmente, los vecinos del 3º, que son muy fuertes, ocupan y se hacen con la mayor del piso, y deciden dividir el mismo en 2 partes, separadas por un tabique.

Aminetu Haidar está perdiendo su vida mientras los gobiernos español como marroquí, al igual que el silencio y la nula implicación de la ONU, nos hacen ver una vez más que los derechos humanos se los pasan por el forro, pues lo que priman son intereses comerciales y alianzas diplomáticas, y que ante una oportunidad como esta, por lo menos para el gobierno español, de dar un puñetazo encima de la mesa y hacer justicia, por historia y por dignidad, no está siendo aprovechada.


Por una República Árabe Saharaui Democrática
Por los derechos humano y el fin del colonialismo
Por la autodeterminación de los pueblos

David.

2 comentarios:

Edu dijo...

Aquí es donde vemos realmente la implicación y el compomiso político de "nuestro supuesto estado democrático y de derecho".Aunque no solo aquí se ve, si no que histórica y tradicionalmente hemos visto como el "Estado español" da la espalda, en este caso al tema que nos refiere, al pueblo Saharaui.
Basta de hipocresía, falsedad e intereses económicos y de diplomacia disfrazada de la política supuestamente correcta.
La persona ES y ES, nada más importante queda.

SARA CRUZ dijo...

David me han encantado tus entradas, te felicito, una buena oportunidad para soltar palabras con conciencia cargadas de no- conformismo... el tema del Sahara delicado y continuo, mas sencillo de lo que parece y que nos atañe a todos, porque yo como ciudadana de este país, ( lo siento me cuesta decir española) siento la responsabilidad y la carga de culpa de la situación de ese pueblo,que siento mio, vecino para mi, solo 100 km, separan el sahara de mi casa... mi padre es de sidi ifni, pues el sahara esta en mi casa.
NO puedo entender, ni quiero hacerlo, como este estado de derecho muy bien entrecomillado por Edu, hace mirada omisa a esta situación tan injusta y denigrante. Este gobierno socialista no ha hecho mas que poner uan buena cara con sonrisa falsa "progre" a los temas realmente de peso. y aunque me joda decirlo lamentablemente fue el gobierno de Aznar el único que hizo algo por la liberanción del Pueblo Saharaui...
Solo espero que el dia de la liberación llegue pronto.
IN SALAH.......